Este cable está a punto de desaparecer. Por suerte

Por Impulso

Quienes tengan un iPhone o iPad seguro lo conocen, pero tendría los días contados

La compatibilidad de los cables con diferentes dispositivos puede ser un problema, y tenemos desde conectores que son específicos para un producto particular, a otros que son estándares como USB-A, USB-C o 3.5 milímetros, entre otros.

Apple se caracterizó por tener sus conectores propietarios que solo sirven para sus dispositivos y quienes hayan usado iPhone, iPod o iPad desde hace años, recordarán las complicaciones que se generaron cuando Apple cambió su conector de 30 pines por lightning.

Lightning se convirtió en la conexión de iPhone y iPad, e inclusive luego de que Apple decidiera quitar la conexión para auriculares de 3.5 milímetros, este ganó más relevancia, ya que también sirve para audio.

¿Adiós lightning?

Aunque nada está confirmado, es muy probable que lightning tenga los días contados y podría desaparecer desde 2019.

La razón es que Apple decidió quitarlo del nuevo iPad Pro y reemplazarlo por USB-C, el estándar que está ganando terreno en todo tipo de dispositivos como computadoras, tablets y teléfonos de todas las marcas.

La realidad es que es una gran decisión que Apple haya reemplazado a lightning por USB-C, y es inevitable pensar que el iPhone en un futuro (quizás el año próximo) haga lo mismo, y así quedar a todo con el resto de los productos de la marca, incluyendo a Mac.

Aunque todo promete ser beneficioso para los usuarios, porque podríamos usar el mismo cable para iPhone, iPad, Mac, computadoras con Windows, teléfonos Android, cámaras, etc, sí sería un cambio que generaría algunas molestias en el proceso.

Lo importante es que todas las marcas se estandaricen y ver que Apple va en ese camino, debería celebrarse.

Imágenes: Apple



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman