Esperan que el 30% de los usuarios de internet hagan compras para Navidad

Por Sebastian Sentenach

Es la proyección estimada de acuerdo a los últimos estudios. El año pasado en Rosario y la región hubo un ticket promedio de entre $ 660 y $ 700

Las ventas navideñas a través de internet podría tener este año un incremento en relación a las estadísticas de 2017, según la proyección estimada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

Según esa estimación se espera que el 30% de los compradores habituales en internet realicen alguna compra entre noviembre y diciembre con motivo de los regalos navideños. La proyección viene en crecimiento en los últimos años.

En 2015, el 11 por ciento de los usuarios hizo compras navideñas por internet, en 2016 ese porcentaje subió al 23 y el año pasado fue del 26%.

Durante las ventas navideñas del año pasado, el ticket promedio en Rosario y la región osciló mayormente entre 660 y 700 pesos y se espera un aumento natural para este año por la suba generalizada de precios.

El comportamiento de los usuarios indica que cada comprador realiza de una a tres compras en estas fechas. Durante los meses de noviembre y diciembre se producen el 25% de las compras a través de internet.

De la experiencia de los años anteriores se desprende que el 70% de los regalos que se compran en tiendas virtuales para navidad son para niños.

Imágenes: Cortesía Pexels.com

Noticias
que suman