Encuesta: los rosarinos aprueban nuevos impuestos a bancos para financiar al transporte

Por Marcos Vizcarra

Así lo demuestra un trabajo de la Consultora Inmediata

Una encuesta realizada por la consultora Inmediata muestra que el 70 por ciento de los rosarinos apoya el proyecto que busca el aumento de la carga impositiva a bancos y cerealeras para financiar el transporte urbano de pasajeros.

El mismo sondeo afirma que el 63% de los usuarios del transporte público está muy satisfecho con el trato de los chóferes y un 85% de los usuarios consideró que boleto es caro.

El concejal Eduardo Toniolli (PJ), autor del proyecto de ordenanza que busca duplicar la alícuota del DREI que se le cobra a entidades financieras y de compra venta de divisas, para destinar los fondos extras obtenidos al sistema de transporte local, señaló que “el 70% se mostró de acuerdo con aumentarle los impuestos a los bancos y las cerealeras, para volcar el esos recursos al sistema, y de esta manera evitar un nuevo aumento”.

Según datos del Banco Central, el financiero es uno de los sectores de la economía que en esta etapa de crisis no sólo no disminuyó su facturación, sino que la aumentó en un 76,1%, alcanzando una ganancia neta de más de 93 mil millones de pesos en un año.

Noticias
que suman