En noviembre comienza la construcción de la nueva planta de reciclables de Rosario

Por Sebastian Sentenach

Tendrá 1.400 metros cuadrados e invertirán $ 50 millones. La ciudad busca ser referencia en todo el país en el tratamiento de residuos

Rosario tendrá una nueva planta de tratamiento de residuos que se comenzará a construir el próximo 1 de noviembre y que demandará una inversión superior a los 50 millones de pesos.

La nueva planta tendrá 1.400 metros cuadrados y la inversión será de $ 50.097.064. Tendrá una capacidad de procesamiento de 50 toneladas de residuos reciclables por día y empleará a 40 trabajadores.

El lugar contará con una zona de recepción y acopio de reciclables. El proceso comenzará con una separación entre materiales admisibles y aquellos que no y los admitidos pasan por una cinta que extrae los envases de vidrio y bolsas de polietileno.

Desde allí, hay una segunda separación entre materiales planos y tridimensionales para continuar al procesamiento y tratamiento final.

Así Rosario busca continuar su posicionamiento en el camino a ser la referencia nacional en minimización del impacto ambiental y en el tratamiento de residuos reciclables.

Imágenes: Cortesía Pexels.com

Noticias
que suman