Emanuel Ginóbili sigue cobrando como jugador de San Antonio

Por Hernán Cabrera

El argentino que anunció su retiro de la actividad la última temporada continúa ligado a los Spurs

Símbolo, emblema, figura y varios calificativos más podrían aparecer cuando en San Antonio se pregunta por Manu Ginóbili Es que, sin lugar a dudas, es uno de los jugadores que marcó la historia más gloriosa de los Spurs junto con nombres como el de Parker o Duncan.

Y como parte de la leyenda del equipo texano con el que logró cuatro títulos en la NBA en el 2003, 2005, 2007 y 2011, el equipo que lo llevó a lo más alto de su carrera le seguirá pagando el sueldo como si siguiera jugando, en reconocimiento a los servicios prestados como jugador.

No es la primera vez que sucede esto. Hay algunas franquicias que continúan cumpliendo con el contrato de los jugadores que para ellos le han dado mucho al equipo. Por ejemplo, uno de esos ejemplos fue Tim Duncan quien siguió cobrando su sueldo. De hecho, Ginóbili no es el primer argentino al que le sucede esto el primero fue Carlos Delfino.

El bahiense había firmado el 24 de marzo de 2017 su contrato que lo ligaba a San Antonio por dos temporadas a razón de 2,5 millones de dólares por año. Justamente esa será la suma que perciba hasta que venza su contrato en marzo de 2019, el manager general de los Spurs asumió el riesgo sabiendo de la posibilidad que el argentino se retire.

Imágenes: Cortesía

Noticias
que suman