Elecciones 2019: Lifschitz abrió la puerta a un acuerdo entre peronistas, socialistas y radicales

Por Marcos Vizcarra

El gobernador de Santa Fe dijo que “ningún partido puede ganar una elección por sí solo”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que es viable un posible acuerdo entre sectores del peronismo, del radicalismo y del socialismo para formar un frente electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

El gobernador señaló que “no hay ningún partido por sí solo que pueda ganar una elección”.

El gobernador de Santa Fe también habló sobre la posible candidatura a presidente de Cristina Fernández de Kirchner y dijo: “Es una propuesta política agotada”.

Lifschitz marcó la necesidad de mostrar un proyecto distinto y una gama de política que pueda mostrar amplitud y ética pública. “Si queremos construir un futuro distinto en Argentina necesariamente tenemos que salir de los esquemas de diferencias entre peronismo y radicalismo”.

Consultado por la posibilidad de armar un frente con el peronismo, reconoció: “Yo creo que sí. Que es viable. Un sector del peronismo y del radicalismo. Hay muchos sectores del radicalismo que están muy incómodos en Cambiemos”.

Ante la posibilidad de que dirigentes kirchneristas pudieran formar parte de este frente opositor, Lifschitz aseguró: “Hay que dar vuelta la página y arrancar de nuevo para adelante”.

Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe

Noticias
que suman