• Tecno

El teléfono plegable de Samsung que se convierte en una tableta, estará disponible el próximo año

Por Impulso

El dispositivo utilizará la nueva pantalla Infinity Flex

(CONTENIDO PATROCINADO)

Samsung acaba de anunciar que pronto producirá en masa su teléfono plegable. Hace unos días, Samsung dio el primer vistazo de su próximo teléfono plegable, diciendo que será producido en masa “en los próximos meses”.

Justin Denison, vicepresidente senior de marketing móvil de Samsung, mostró el teléfono, que se convierte en una tableta cuando está completamente abierto y al plegarlo de nuevo, en teléfono. Utiliza una nueva tecnología de pantalla llamada Infinity Flex Display que permite abrir y cerrar el dispositivo una y otra vez sin ninguna degradación.

Y después de leer este artículo, no deje de visitar Betway, la mejor y más confiable casa de apuestas deportivas online.

“La pantalla Infinity Flex representa una plataforma móvil completamente nueva”, dijo Denison. “Hemos estado viviendo en un mundo donde el tamaño de su pantalla solo puede ser tan grande como el dispositivo en sí. Hemos agregado una nueva dimensión para ayudarlo a navegar, mirar y realizar múltiples tareas como nunca antes”.

El dispositivo que fue mostrado, no es el producto final. Es probable que los lanzamientos de teléfonos de Samsung sean más elegantes y tengan biseles más pequeños que los que mostró el Vicepresidente Senior de Samsung Justin Denison.

“El éxito o el fracaso del primer teléfono plegable de Samsung dependerá de qué tan bien Samsung haya podido ajustar el dispositivo”. El analista de CCS Insights Ben Wood dijo. “Si se trata de un dispositivo con un diseño atractivo y llamativo, será un imán para los amantes de los gadgets. Si es voluminoso y difícil de usar, será difícil de vender”.

El teléfono plegable de Samsung puede ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, algo que Samsung llama Multi Active Window. Glen Murphy de Google, dijo que Android admitirá la nueva tecnología de pantalla plegable.

Denison agregó que Samsung también está trabajando en tecnología para pantallas enrollables y extensibles.

Samsung ha estado persiguiendo el santo grial de un teléfono plegable desde que se burló de uno en el CES 2013 que mostraba una pantalla OLED flexible. El dispositivo llega en un momento difícil para el mercado de dispositivos móviles. Las ventas de dispositivos de Apple y Samsung se están desacelerando, y se dice que el mercado mundial de teléfonos inteligentes está en recesión. Los teléfonos plegables podrían marcar la próxima gran innovación en dispositivos móviles, siempre y cuando no sean demasiado sofisticados y costosos.

Especificaciones del teléfono plegable
Durante un panel con los desarrolladores, Samsung dio más detalles sobre su próximo dispositivo plegable. La compañía apunta a tener baterías con una vida útil tan larga como los nuevos teléfonos.
La pantalla de la cubierta, lo que verá cuando el dispositivo esté cerrado y se parezca más a un teléfono normal, es de 4,58 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 21:9. Samsung dice que tiene una resolución de 840×1960, con una densidad de pantalla de 420 dpi.

La pantalla principal proporciona una experiencia es más optimizada para un acceso e interacción enfocado, práctico y rápido. Cuando el dispositivo se haya desplegado, la pantalla de la cubierta se apagará y se volverá negra.

La pantalla principal, la pantalla más grande que se ve cuando se despliega el teléfono, mide 7.3 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 4.2:3. Samsung dice que la resolución es de 1536×2152, con una densidad de pantalla de 420 dpi.

Claus Enevoldsen, un ejecutivo de marketing de Flipboard, mostró una aplicación en la que su compañía ha estado trabajando para el teléfono plegable de Samsung.

Cuando está cerrado, se vería un único panel de información en la aplicación Flipboard, muy parecido a lo que normalmente se ve en la versión del teléfono inteligente. Cuando se despliega el teléfono, se obtiene un panel más grande, que se muestra en el mismo punto donde se ha dejado en la pantalla de la cubierta, y tiene soporte para múltiples ventanas.

Este teléfono inteligente, abre quizás la puerta a la nueva era de dispositivos inteligentes y Samsung está a la cabeza. Muchos desarrolladores de apps también se unen al desafío de diseñar aplicaciones compatibles con este nuevo tipo de dispositivos plegables.

Noticias
que suman