El aeropuerto de Rosario recuperó en octubre 55 lugares en el ranking de puntualidad

Por Sebastian Sentenach

Se volvió a meter en el Top 100 en el escalafón de América Latina y el Caribe. Fue la cuarta aeroestación más puntual del país

El aeropuerto de Rosario recuperó más de 50 lugares en el ranking de puntualidad de octubre en relación a la misma medición de la consultora OAG de septiembre pasado.

El ranking, al que accedió #IMPULSO, indica que la aeroestación ocupa el puesto 78 entre 179 aeropuertos en América Latina y el Caribe, es decir 55 puestos por encima que en la medición de septiembre, cuando ocupó el lugar 133.

En octubre, Rosario tuvo una puntualidad del 85,5 por ciento en 425 operaciones y ocupó el lugar número 418 en el ranking mundial, que comprende 1.200 aeropuertos. Entre las estaciones argentinas, la de Rosario quedó cuarta detrás de Resistencia, Ezeiza (65) y Córdoba (67).

El estudio que realiza la consultora OAG incluye al 80 por ciento de las operaciones aerocomerciales que se realizan en todo el mundo y contabiliza un vuelo puntual aquel que despega o aterriza con una tolerancia de hasta 15 minutos de la hora programada.

Noticias
que suman