Durante este fin de semana largo, volarán por Aerolíneas Argentinas casi un 10% más de pasajeros que el año pasado

Por Noberto Sica

El crecimiento se sustenta, principalmente, en los vuelos de cabotaje

Aerolíneas Argentinas transportará este fin de semana largo un 9% más de pasajeros que en igual período de 2017. Esto significa un total de 197.661 tickets vendidos para toda su red de vuelos dentro y fuera del país.

En la operación de cabotaje es donde se encuentra el mayor crecimiento, con un 14% más de pasajes. Los destinos con mayor crecimiento son: Neuquén (+25%), Córdoba (+21%), Ushuaia (+17%), Iguazú (+13%), Mendoza (+13%) y Trelew (+11%).

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas presentó su operación de vuelos de temporada de verano, para la cual dispondrá de casi 3 millones de asientos. Habrá un 13% más de asientos para volar entre Tucumán y Mar del Plata, 14% más entre Mendoza y Mar del Plata, 23% más entre Buenos Aires y Calafate, 31% más entre Córdoba y Calafate, y 25% más entre Ushuaia y Buenos Aires. En el caso de los destinos regionales, adquiere relevancia el crecimiento de Punta Cana, que pasa de 4 a 7 frecuencias semanales (6 desde Buenos Aires y una desde Córdoba). En el plano internacional, las frecuencias a Madrid pasan de 7 a 10 (en relación a junio de este año).

Imágenes: Cortesía Aerolíneas Argentinas

Noticias
que suman