Dataterra: Tecso y tres cooperativas de Santa Fe lanzaron firma para la implementación de tecnología en el campo

Por Impulso

Habrá un continuo monitoreo de los campos, con imágenes satelitales y a través de dispositivos remotos montados sobre drones, anexándose ésta recolección de datos los mapeos disponibles en monitores del panel de las maquinarias agrícolas

Tecso, la cooperativa de software más importante de Latinoamérica con sede en Rosario y Buenos Aires, se mete de lleno, junto a tres cooperativas agrarias santafesinas, en el desarrollo de herramientas de agricultura de precisión para brindar soluciones a medida de pequeños productores.

La relación entre la tecnología y la agricultura ha sido una constante a través del tiempo, y es que a cada necesidad del sector productivo, la mecánica, la biotecnología y las ciencias del conocimiento han sabido ofrecer respuestas para hacer más sustentable y rentable la producción de alimentos.

La agricultura de precisión ha permitido durante los últimos años sumar elementos y medir variables para una mejor toma de decisiones y optimización del tiempo, modificando la postal de la vida de campo.

Es a partir de estos cambios que tres cooperativas del sur de Santa Fe, la Cooperativa Agraria de San Jerónimo Sur, Cooperativa Agraria de Armstrong y la Cooperativa Agraria de Álvarez, comenzaron junto a Tecso, un trabajo conjunto que desembocó en el lanzamiento de Dataterra, una startup que tiene como objetivo el desarrollo de herramientas dedicadas a la aplicación e implementación de tecnología en el campo.

Con Dataterra, Tecso, que hace apenas unas semanas abrió oficinas en Medellín, extiende sus acciones al mundo del agro y, con su vasta experiencia en el desarrollo de software, hasta el momento direccionado a banca y finanzas, aseguradoras y gobierno, promete llevar soluciones a medida de las necesidades de los productores.

La empresa pondrá a disposición herramientas ligadas a la gestión integral de campos, principalmente destinadas a las cooperativas miembros de Dataterra, en el que se procederá a un continuo monitoreo de los campos, con imágenes satelitales y a través de dispositivos remotos montados sobre drones (VANT), anexándose ésta recolección de datos los mapeos disponibles en monitores del panel de las maquinarias agrícolas, más lo recabado por los técnicos a campo. Este trabajo se concentrará en una plataforma inteligente, construyendo así la Big Data de cada cliente.

Desde el aire, a través de imágenes satelitales y drones, Dataterra también ofecerá vuelos de peritaje, destinados a campos y lotes siniestrados por inclemencias climáticas y vuelos de relevamiento o inspección, que buscarán brindar soluciones a clientes con necesidades puntuales, sean mediciones, filmaciones en HD, inspección de áreas, entre otras tareas.

Imágenes: Cortesía Pexels.com

Noticias
que suman