CRM, WhatsApp y redes sociales: herramientas tecnológicas para potenciar las ventas en el mercado inmobiliario

Por Impulso

Uno de los disertantes del Real Estate Digital Day, que se llevará a cabo en Rosario el próximo 25 de octubre, dio algunos consejos

El jueves 25 de octubre, de 8.30 a 18.30, se llevará a cabo en Rosario, REDD 2018 (Real Estate Digital Day), el evento en el que se darán a conocer las últimas herramientas tecnológicas aplicadas al mercado inmobiliario.

En diálogo con #IMPULSO, el ingeniero Horacio Biscoglio, director de Consultores en IT, y disertante del evento, adelantó algunas herramientas tecnológicas para potenciar las ventas en el mercado inmobiliario: CMR, WhatsApp y redes sociales.

“Comunicar lo correcto en el momento adecuado es ciertamente complicado. Pero hoy en día es un requisito fundamental para hacer más y mejores negocios. Y para lograr este objetivo es indispensable utilizar a la tecnología como nuestra aliada”, comentó el disertante.

“Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el mercado inmobiliario es el de establecer buenas relaciones con clientes actuales y potenciales, conociendo sus realidades individuales, necesidades y expectativas”.

“Es por ello que en este punto el valor de la información cobra una gran notoriedad, ya que a través de la información recolectada en torno a ellos podemos realizar distintos análisis, cuyos resultados nos serán de utilidad para la confección de una estrategia adecuada de comunicación”.

“Esta información, se recopila por intermedio de aplicaciones CRM, que nos permiten catalogar, filtrar y obtener datos certeros acerca de nuestros contactos, prospectos y clientes junto con su relación con los productos o servicios que comercializamos, para de esta forma poder comunicar y ofrecer a cada uno de ellos lo que realmente les interesa”.

“En la actualidad, podemos aprovechar todo el poder que nos brindan las plataformas online, como es el caso de las redes sociales”.

“A través de éstas podemos recopilar infinidad de datos acerca de las preferencias de nuestros clientes, saber qué desean, cuándo y cómo. Además, si están realmente satisfechos con nuestro producto o servicio. Al mismo tiempo, conocer cuáles son las críticas y los puntos negativos al respeto, lo cual nos servirá para modificar el producto o nuestra forma de trabajar. Asimismo, es un método más que útil para despertar el interés en nuevos clientes”.

“Finalmente, podemos utilizar WhatsApp como medio de comunicación directo, simple y económico, nos permite llegar rápidamente a cada cliente o prospecto para hacerle llegar información relevante sobre su búsqueda o necesidad”.

“En definitiva, las redes sociales, la mensajería y los sistemas CRM son en sí el resultado de la evolución de las tecnologías de información y cómo estas ayudan a las estrategias de gestión de relaciones con los clientes que son sumamente importante para el éxito del negocio”.

Más información en www.redd.com.ar.

Imágenes: Cortesía Pexels.com

Noticias
que suman