Quedó inaugurada la remodelación integral del playón deportivo de la Plaza de la Cooperación

Por Impulso

Las obras fueron votadas por los vecinos del distrito Centro a través del Presupuesto Participativo y se presentaron en una jornada recreativa con estudiantes secundarios

Este jueves, la Municipalidad de Rosario presentó formalmente la remodelación integral del playón deportivo de la Plaza de la Cooperación, ubicado en calle Tucumán y Mitre.

Las mejoras en el playón se enmarcan en un largo proceso de trabajo en todo el sector de la plaza. La primera etapa de la remodelación integral y puesta en valor comenzó en 2015 dentro del plan de Revitalización del Casco Histórico de la ciudad, con el ensanchamiento del tramo de veredas que va desde calle Tucumán hasta pasaje Poeta Fabricio Simeoni (ex Zabala). También incluyó la instalación de nuevo mobiliario urbano como bancos y cestos de residuos en el sector, más la construcción de dársenas para la colocación de contenedores de residuos.

La segunda etapa avanzó con dos proyectos elegidos por los vecinos del distrito Centro a través del Presupuesto Participativo. Estas iniciativas se plasmaron en dos partes: en la primera se realizó un bacheo y reconstrucción de veredas, nivelación de canteros y eliminación de muros.

Además, se incorporó una estación aeróbica y deportiva y repotenciación de luminarias, que fue inaugurada a fines de enero pasado. Entre otros trabajos también se pintaron columnas, bancos y bicicleteros, se hizo hidrolavado de pintadas y se colocó el cartel de nomenclatura de la plaza; en la segunda etapa, hoy inaugurada, se realizó la reconstrucción del playón deportivo. Las tareas comprendieron la demolición del antiguo piso y la posterior ejecución de uno nuevo de hormigón alisado. También se hicieron trabajos de desagües pluviales y revoques de columnas.

Imágenes: Municipalidad de Rosario post producida por #IMPULSO



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman