Quieren declarar como zona protegida a las islas frente a Rosario

Por Impulso

En octubre habrá una reunión entre referentes de Santa Fe y Entre Ríos

Tras las quemas recurrentes en las islas entrerrianas que se ubican frente a la costa rosarina, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe, buscan declarar como zona protegida al sector.

En contacto con #IMPULSO, el secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo que se está trabajando para elevar un proyecto que prohíba la explotación ganadera y agrícola en la zona de islas. “En lo inmediato vamos a terminar con la quema y más adelante prohibir actividades que atenten contra la flora y la fauna del lugar”, dijo el funcionario.

En los últimos años, productores de la zona han construido terraplenes y hasta modificado el curso de agua para la explotación agrícola ganadera.

Escajadillo adelantó que el 4 de octubre habrá una reunión entre los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos para avanzar con el proyecto.

A comienzos de 2010, el Congreso de la Nación aprobó el proyecto denominado “Islas de Santa Fe”, que estará ubicado sobre la margen del río Paraná

Se trata de un área de unas 2.900 hectáreas, a unos 50 kilómetros al norte de Rosario. Con la idea de conformar una zona de reserva que garantice la protección de la riqueza de la flora y la fauna.

El área se ubica sobre la margen del Río Paraná, en el departamento de San Jerónimo, cerca de Coronda, y queda a unos 50 kilómetros aproximados hacia el norte de la ciudad de Rosario y a unos 100 al sur de la ciudad de Santa Fe.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía paralelo32.com.ar



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman