La provincia de Santa Fe tiene un proyecto para reducir el impacto del ajuste

Por Impulso

El gobierno busca alternativas para compensar la quita de subsidios en energía, transporte y Fondo Sojero

El gobierno de la provincia de Santa Fe está acordando con Nación el proyecto de Presupuesto para 2019 y busca mecanismos para disminuir los efectos del ajuste que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En contacto con #IMPULSO, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, sostuvo que se están negociando medidas para compensar la quita de subsidios en energía y transporte, y la eliminación Fondo Sojero. “Esto significa un impacto en materia de recursos de 8 mil millones de pesos menos que dejará de recibir la provincia, y que no podemos trasladar al usuario”, describió el funcionario.

Para Saglione, una parte de los fondos podría cubrirse gravando la cuentas que los argentinos tienen declaradas en el exterior. “Si pagan Bienes Personales con una alícuota del 1 por ciento, el gobierno nacional podría recaudar más y coparticiparlo a las provincias”, agregó.

La Nación tiene pensado llegar al mes de noviembre con el proyecto de Presupuesto 2019 aprobado en ambas cámaras (Senadores y Diputados) para darle una señal positiva al Fondo Monetario Nacional y alcanzar el Déficit Cero.

Imágenes: Cortesía Banco Central de la República Argentina (BCRA)



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman