Consiguió media sanción la regulación de agencias de seguridad privada en Santa Fe

Por Impulso

Hay 18 mil guardias en toda la provincia. La mayoría en Rosario

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el proyecto de Ley de la diputada provincial, Alicia Gutiérrez, que tiene por objeto regular la prestación privada de servicios de vigilancia, investigación, custodia y seguridad por parte de personas físicas y jurídicas, dentro del territorio de Santa Fe.

Estas actividades deberán ser complementarias a las que realiza el estado provincial y sujetas a las políticas que se fijen en este sentido.

La normativa determina las condiciones y requerimientos que deben cumplir las agencias de seguridad para que puedan ser habilitadas y registradas, como así también el modo en que deben ser fiscalizadas y, eventualmente, sancionadas por la autoridad competente.

De acuerdo a datos oficiales, en las agencias se han detectado distintas irregularidades, como falta de documentación habilitante para los custodios, presencia de objetivos a ser vigilados no declarados o ausencia de registro de las armas que poseen.

Las prestadoras de servicios de seguridad deberán, entre otras cosas, capacitar a sus trabajadores con cursos que serán dictados en instituciones públicas. Además de entrenamiento en defensa personal y seguridad, tendrán materias vinculadas a primeros auxilios, nociones legales y de derechos humanos.

La Ley establece que ninguna agencia de seguridad puede contratar a policías en actividad, por ejemplo, ni a miembros de las fuerzas armadas. Tampoco a integrantes de las fuerzas de seguridad que hayan sido exonerados.

El proyecto ahora debe aprobarse en senadores. En Santa Fe hay 18 mil hombres en actividad, la mayoría en Rosario y Ciudad Capital.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía securityserviceindia.in



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman