Rosario, Funes y la provincia planifican el desarrollo urbano en torno al aeropuerto

Por Impulso

Se buscan generar nuevos y mejores accesos, espacios públicos y lugares para usos complementarios como hoteles, centros de convenciones y oficinas

El Aeropuerto Internacional de Rosario dio un nuevo paso para consolidar el crecimiento que viene experimentando en los últimos años, con significativas obras de infraestructura y mejoras en sus servicios. En esa marco, este miércoles se firmó un convenio entre los municipios de Rosario y Funes, el Ministerio de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Santa Fe y la propia terminal aérea, en el que se fijan pautas y lineamientos para el crecimiento ordenado del entorno del aeropuerto, la accesibilidad vial y los usos de los terrenos linderos.

El convenio establece el compromiso en la formulación de un plan que ordena los accesos, entornos verdes e instalaciones complementarias a la terminal aérea.

Dentro de este plan maestro para el futuro del AIR se planificó la creación de un nuevo ingreso directo y una nueva conexión vial entre Rosario y Funes, además de la consolidación de diversas avenidas como Newbery, Baigorria y Juan José de Calasanz. También se proyecta la recuperación de una conexión ferroviaria y la construcción de una estación multimodal.

Por otro lado, en un terreno de 10 hectáreas ubicado sobre el frente del edificio, se plantea la recuperación de espacios para generar un gran parque público. Asimismo, se destinarán unas 2,25 hectáreas para una nueva área de servicios complementarios, unificada con el sector comercial que ya funciona actualmente.

Algunos de los objetivos del acuerdo son:

· Redefinir el sistema vial que conecta ambas ciudades, asegurando un acceso exclusivo y seguro al AIR.

· Redefinir indicadores urbanísticos de terrenos linderos al AIR, priorizando la preservación como espacio verde libre de mejoras del terreno estratégico como puerta de ingreso a la Terminal.

· Asegurar usos complementarios (hotelería, centro de convenciones y oficinas) y concentrarlos en las parcelas linderas al actual centro comercial.

· Mejorar el entorno en términos de espacios verdes y recreativos, promoviendo el uso y goce de los vecinos del área.

Imágenes: Ilustrativa Gobierno de Santa Fe



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman