Creció un 70 por ciento la llegada de turistas extranjeros a Rosario

Por Impulso

En la primera mitad del año llegaron más de 13 mil visitantes de otros países

Durante la primera mitad del año, creció un 70 por ciento interanual la llegada de turistas extranjeros a Rosario con lo que el aeropuerto local registró durante mayo, el mayor incremento del país, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El estudio, al que accedió #IMPULSO, revela que en el período enero-junio de este año, la llegada de visitantes extranjeros a través de la terminal ubicada en el barrio de Fisherton se incrementó en un 70,4 por ciento en relación al mismo período de 2017.

Este año, desembarcaron en la ciudad 13.100 turistas en la primera mitad del año. En junio sólo llegaron 2.100, un 44 por ciento más que en junio de 2017.

A nivel de la llegada total de turistas extranjeros, Rosario ocupa el cuarto puesto del país en un ranking con una gran disparidad. Buenos Aires, a través de Ezeiza y Aeroparque, concentran el 90,5 por ciento de la llegada de visitantes. Le siguen Mendoza con el 4,2 por ciento de la participación, Córdoba con el 3,1 y Rosario con el 1 por ciento.

Imágenes: Gentileza Aeropuerto Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman