​
Responsive image

En Funes, proponen regular la producción de cerveza artesanal

Es un proyecto de ordenanza que ingresó la semana pasada al concejo y que apunta a los controles de bromatología. Es por el boom del consumo

Un proyecto que busca regular la producción y comercialización de la cerveza artesanal en Funes ingresó al concejo municipal de esa ciudad y busca dar mayor seguridad producto del boom de ventas de esa bebida.

 

El proyecto de ordenanza ahora deberá ser tratado en comisiones para su reforma y posterior aprobación.

 

Busca brindar un marco legal que genere a los clientes de bares y comercios una seguridad mayor sobre el producto que consumen.

 

En diálogo con #IMPULSO, la concejal Ana Martelli, autora del proyecto, comentó: "Hace tiempo que estamos trabajando sobre esto porque notamos el auge de la venta de la cerveza artesanal y estamos convencidos que debe haber una regulación que le dé una tranquilidad a los clientes. Proponemos que los productores de cerveza artesanal deban cumplir con los requisitos exigidos por la oficina de Comercio e Industria y que haya controles bromatológicos".

 

La venta de cerveza artesanal es un fenómeno que se da con fuerza no sólo en Rosario sino en toda el área metropolitana y cada ciudad deberá ir adaptando las normativas al respecto.

 

En este caso, en Funes, el proyecto de ordenanza también pretende que cada envase tenga una etiqueta con la razón social del productor, domicilio, nombre de fantasía y las leyendas "Consumir dentro de las 48 horas de su fecha de producción", "Prohibida su venta a menores de 18 años" y "Beber con moderación", además de la fecha de producción con tinta indeleble y en un lugar claramente legible.

 

"La idea es organizar y regular la producción y venta de cerveza artesanal y que existan los controles bromatológicos adecuados como hay para cualquier producto apto para consumo", finalizó Martelli.