Los santafesinos prefieren las cervezas importadas al comprar online

Por Impulso

En el marco del Día de la Cerveza, que se celebró este viernes 3, Craft Society realizó una investigación sobre la compra online de la bebida en el país

El boom de las cervezas artesanales amplió el abanico de posibilidades de consumo para los argentinos, que adquirieron un gusto particular por la incorporación de nuevos sabores y estilos de cerveza a su día a día.

Consciente de esta tendencia, Craft Society (el e-commerce de bebidas) nos cuenta cuáles son las cervezas preferidas entre los santafecinos al comprarlas online

Las cervezas belgas lideran la categoría, siendo las Leffe y Hoegaarden las más elegidas por los santafesinos. Completan el podio las reconocidas cervezas alemanas, Franxiskaner y Stella Artois.

Las de origen belga han ganado reconocimiento a nivel mundial en los últimos años. En su mayoría, se caracterizan por tener una densidad media y un sabor suave, lleno de matices y ligeros toques afrutados. En concreto, los belgas dominan como nadie el equilibrio entre el dulzor, amargor y acidez de su cerveza para que resulte sabrosa pero a la vez muy refrescante.

Por su parte, las alemanas toman un particular protagonismo en la tradición e historia de esta bebida. Si bien existen innumerables variedades de este origen, podemos distinguir entre el grupo de cervezas alemanas, dos grandes clasificaciones: las tipo Ale, que usan una levadura que fermenta a una temperatura mayor y suelen ser más complejas; y las cervezas tipo Lager que utilizan una levadura que fermenta a temperaturas menores, donde el lúpulo y la malta están presentes de forma más “limpia”.

En cuanto a las edades de los consumidores de Craft Society, la mayoría de compradores de cerveza online tienen entre 25 a 34 años (38%), seguidos por el segmento de 35 a 44 años (28%), los mayores de 55 años (14%) y, por último, las personas entre 45 a 54 años (20%).

Imágenes: Cortesía pxhere.com



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman