​
Responsive image

Los vendedores van en contra de los autos eléctricos

Las marcas quieren imponerlos, pero los vendedores no parecen sumarse a la tendencia

Quedan pocas dudas que los automóviles eléctricos son el futuro. Todas las marcas apuestan a ellos, han logrado potencia y autonomía envidiable y además, no contaminan.


Todas las marcas apuestan a ellos, y presentan año a año más modelos, cada vez más atractivos y buscando que su costo sea cada vez menor.


Pero no todos impulsan la venta de automóviles eléctricos, ya que un análisis de Nature Energy muestra que los vendedores alejan a las personas de los vehículos eléctricos y tratan de vender los tradicionales.


Los posibles clientes buscan asesoramiento ante esta nueva tecnología y lo que un vendedor les diga, puede ser de gran influencia para la decisión.


Investigadores de la Universidad de Aarhus en Dinamarca y la Universidad de Sussex en Reino Unido visitaron 82 concesionarios en más de una docena de ciudades en Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, haciéndose pasar por clientes interesados en comprar un automóvil eléctrico y evaluaron a los vendedores.


En más de las tres cuartas partes de las visitas, los comerciantes no mencionaron que venden automóviles eléctricos. En dos tercios de sus visitas, los vendedores intentaron llevar a los posibles clientes a comprar automóviles tradicionales y en muchos casos se menospreciaba a los eléctricos, inclusive con información falsa.


Esto deja en evidencia que todavía hay mucho por hacer, más teniendo en cuenta que los paises en los que se realizó el estudio son de los más avanzados en cuanto a ecología y nuevas tecnologías.