Aerolíneas Argentinas en el podio de las líneas aéreas más puntuales

Por Impulso

Se ubicó tercera en el ranking regional de puntualidad de FlightStats y cuarta a nivel mundial

Aerolíneas Argentinas y Austral, se ubicaron terceras en el ranking regional de puntualidad correspondiente al mes de junio de FlightStats.

Si se compara a la compañía con el resto de las empresas de alcance global, Aerolíneas Argentinas quedaría ubicada en el cuarto lugar a nivel mundial.

De acuerdo al informe, Aerolíneas Argentinas, con un 85% de puntualidad y un total de 9.744 vuelos monitoreados, consiguió el tercer puesto en la categoría de Gran Operador, compartiendo el podio con Copa Airlines y Azul.

Por su parte, Austral registró la marca de 86,24% de puntualidad con un total de 4.011 vuelos monitoreados, ubicándose tercera en su categoría, detrás de LATAM Ecuador y la caribeña LIAT, y por delante de VivaColombia y LATAM Chile.

En el mes de junio, Aerolíneas Argentinas, registró una puntualidad promedio del 89% para el total de su red. La diferencia entre lo informado por la compañía y el ranking elaborado por Flightstats, se basa en que Aerolíneas toma en cuenta el 100% de sus operaciones. Por su parte, la empresa dedicada a las estadísticas aéreas realizó el análisis sobre el 98% de las operaciones de la compañía.

Durante el primer semestre, de acuerdo a lo informado por la línea aérea de bandera, el promedio de puntualidad alcanzó un 88%, 4 puntos por encima de la meta establecida. De igual forma, superó en 1,5% los resultados del mismo período de 2017.

Imágenes: Cortesía Aerolíneas Argentinas



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman