Con el programa Barrios Verdes, ya hay más de 5 mil hogares de Rosario que separan los residuos

Por Impulso

Con el proyecto la ciudad se posiciona como una de las más avanzadas del país en la gestión de residuos y en el cuidado del medio ambiente

El programa Barrios Verdes que Rosario implementó hace poco más de un año ya tiene más de 5 mil hogares que separan los residuos en origen y que generan compost domiciliario.

El proyecto busca generar una conciencia colectiva respecto de la importancia de separa los residuos en origen y es una de las iniciativas más fuertes que se llevan adelante en todo el país.

En total, ya hay 5.400 hogares repartidos en ocho barrios de la ciudad que separan los residuos bajo el programa. La idea es seguir ampliando a otros barrios y lograr una gestión integral de los residuos de todo Rosario en un plazo de dos años.

Sin números oficiales, estiman que por fuera de Barrios Verdes, el 0,5 por ciento de los hogares de toda la ciudad lleva adelante una separación en origen.

De esta forma, los residuos se dividen entre orgánicos, reciclables y los que van a disposición final.

Imágenes: Cortesía John Lewis



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman