Arranca en Rosario y Santa Fe el Campeonato Mundial de Básquet Sub 17

Por Impulso

Se disputa desde este sábado y hasta el domingo 8 de julio

Desde este sábado y hasta el domingo 8 de julio se llevará a cabo en Rosario y Santa Fe, el Campeonato Mundial de Básquet Sub 17, con la participación de 16 equipos de los cinco continentes.

En Rosario, se disputarán los encuentros de la primera fase y los octavos de final, en Newell’s Odd Boys, en tanto que la fase final será en Santa Fe, en la Universidad Tecnológica Nacional y el Club Atlético Unión.

El debut del seleccionado argentino es este sábado, desde las 20.30, ante Francia.

Del plantel nacional de 12 jugadores, cuatro fueron formados en nuestra provincia: Bautista Lugarini en Rosario, Juan Fernández en Santa Fe, Tomás Chapero en Vera y Gastón Bertona en San Guillermo. La nómina se completa con Mateo Díaz, Agustín Cavallín, Ezequiel Paz, Federico Copes, Juan Cruz Scacchi, Ignacio Varisco, Máximo Milovich y Gonzalo Bressan.

Así están conformados los grupos:

Grupo A: Australia, Puerto Rico, Turquía y República Dominicana.
Grupo B: Malí, China, Estados Unidos y Serbia.
Grupo C: Canadá, Nueva Zelanda, Egipto y Montenegro.
Grupo D: Argentina, Croacia, Francia y Filipinas.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía eskipaper.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman