​
Responsive image

Las principales excursiones culturales de Nueva Zelanda

Reconocido por el turismo de aventura, el país también ofrece una sorprendente variedad de experiencias culturales y artísticas

Reconocida por su turismo de aventura, Nueva Zelanda también ofrece una sorprendente variedad de experiencias culturales y artísticas.

 

Entre sus principales actividades y excursiones se encuentran los parques con grandes obras de arte, excursiones temáticas y talleres sobre la industria cinematográfica , que año tras año crece con la producción de éxitos de taquilla a nivel internacional.

 

Parque de esculturas al aire libre Gibbs Farm en Auckland
En el puerto de Kaipara existe un parque con una gran colección de arte al aire libre que incluye trabajos de Ralph Hotere, Chris Booth y Anish Kapoor, todos coleccionados por el filántropo y mecenas Alan Gibbs. Para conocer adecuadamente el parque y sus obras, se recomienda una visita de al menos tres horas. Su superficie de 405 hectáreas incluye colinas verdes que se prolongan hasta el mar, ovejas, yaks, búfalos y jirafas, todos conviviendo naturalmente con el arte. Sin embargo, esta experiencia artística única permanece cerrada en invierno. Por eso, hay que estar preparado para explorar y descubrir un territorio grande con pocos refugios.

 

Parque de esculturas de Connells Bay en la isla de Waiheke
El parque de esculturas de Connells Bay, ubicado en la isla de Waihek, combina arte y naturaleza a la perfección gracias a sus espacios encantadores y esculturas creadas especialmente para sus propietarios. Su ubicación privilegiada se aprecia con trabajos de exposición permanente y temporaria. Allí también es posible alojarse en históricos chalés de dos habitaciones. Los responsables de este magnífico trabajo, el matrimonio de John y Jo Gow, son conocidos por sus generosos aportes a las artes.

 

Sculptureum de Matakana en Auckland
El Sculptureum de Matakana es probablemente la gran novedad entre las artes, con una impresionante colección privada que incluye obras de Cézanne, Chagall y Rodin. Cuando Anthony y Sandra Grant resolvieron abrir las puertas de su casa al público, la cual pensaron como un “entretenimiento artístico”. Allí, tres jardines de esculturas, seis galerías y el bar y restaurante Rothko se conjugan con un ambiente perfecto para recargar energías o meditar.

 

Excursiones de bellas artes en Auckland y Wellington
La empresa de excursiones artísticas Fine Art Tours, que opera en Auckland y Wellington, ofrece diferentes itinerarios de paseos culturales con especial atención en las mejores opciones de cada destino para los visitantes. Arte contemporáneo, moda, espectáculos, jardines, historia local, talleres, vinos o gastronomía: todos ofrecidos según el interés del turista. La excursión conocida como bespoke tour, creada para grupos pequeños, se adapta al gusto y tiempo disponible de cada uno. Además de ofrecer acceso a colecciones privadas, Fine Art Tours cuenta con catedráticos, historiadores del arte y especialistas en gastronomía entre sus guías.

 

Taller Weta en Wellington
El taller Weta de Wellington es el lugar ideal para conocer la magia del cine neozelandés. Propiedad del director Peter Jackson y ubicada en Miramar, se trata de una empresa dedicada a los efectos especiales y a las prótesis escenográficas. Las excursiones abiertas al público les dan la posibilidad a los fanáticos del cine de conocer los bastidores de las técnicas de efectos visuales y de los gadgets utilizados en las producciones más conocidas, como El Señor de los Anillos, King Kong y Thunderbirds Are Go. La visita a este lugar incluso ofrece la posibilidad de poner manos a la obra y participar de talleres prácticos con tutoriales que van desde cómo crear sangre artificial hasta fabricar armaduras.