​
Responsive image

Lanzan una nueva edición del programa Prosumidores con la meta de generar 5 megas de energías renovables

La principal novedad pasa por la incorporación de diferentes segmentos que amplían el abanico de acceso

El programa del gobierno provincial Prosumidores, que permite a los usuarios incorporarse como generadores de energías renovables, lanzará el viernes 22 una nueva edición con foco en la incorporación de diferentes segmentos.

 

La nueva versión tendrá seis segmentos de usuarios y se incrementará la capacidad de generación e inyección de energías limpias. Los segmentos serán: domiciliarios, consorcios (comerciales y residenciales), comercios y pymes, rurales, organizaciones sociales y clubes y grandes industrias.

 

Mientras que en la versión anterior la potencia máxima a instalar era 1,5kw, ahora los primeros cinco segmentos podrán generar hasta 15 mientras que las grandes industrias tienen un techo de 300.

 

En esta nueva versión, habrá un reconocimiento monetario a la producción de energía que será adaptado de acuerdo al aumento de las tarifas. De esta forma, la amortización de los equipos bajará de ocho años a cinco.

 

En diálogo con #IMPULSO, el director provincial de Energías Renovables, Roberto Bisso, comentó: “Este programa busca un triple impacto. Por un lado, económico porque consolidamos el mercado interno de energías renovables; por otro, social porque capacitamos a 500 jóvenes que serán los instaladores de los equipos y generamos esas fuentes de trabajo y; finalmente, ambiental porque cuidamos el planeta ahorrando 1.400 toneladas de petróleo por año”.

 

El objetivo de esta versión del programa es generar 5 megas de energías renovables, es decir el equivalente a cinco parques fotovoltaicos como el que funciona en San Lorenzo. El próximo viernes 22, en el lanzamiento, presentarán también la nueva web en la que los usuarios se podrán inscribir y acceder al listado provincial de proveedores de equipos.

 

Actualmente, el programa cuenta con 140 Prosumidores repartidos en toda la provincia.