El Mundial 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

Por Impulso

FIFA anunció a los anfitriones de la Copa del Mundo posterior a Qatar 2022. Marruecos era la otra opción en la votación

El Mundial 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) anunció a los anfitriones de la Copa del Mundo posterior a Qatar 2022. Marruecos era la otra opción en la votación.

Luego de que se realizaran las votaciones entre los 203 miembros aptos para votar en FIFA, la candidatura tripartita recibió 134 votos, y Marruecos 65.

Con esta elección, México se convertirá en el primer país en organizar tres diferentes Copas del Mundo, luego de las que ya tuvo en 1970 y 1986.

“!Muchas gracias por haber confiado en nosotros. Es un privilegio organizar el Mundial de 2026. Agradecemos a FIFA y al staff y reconocemos a Marruecos también. Es el espíritu del futbol, borrar fronteras y unir al mundo. Gracias a nuestro anfitrión, Rusia y les deseamos la mejor de las suertes", agradeció Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer, una vez que se anunció la victoria de la candidatura.

Estados Unidos, México y Canadá serán los organizadores de la Copa del Mundo 2026, una edición que será histórica por tener 48 equipos por primera vez.

El Mundial 2026 tendrá 16 sedes, que saldrán de las 23 preseleccionadas. Solamente el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Toronto, Montreal y Edmonton no están en territorio estadounidense.

Además, se especula que 60 de los 80 partidos se disputarán en Estados Unidos, mientras que los 20 restantes se repartirán en partes iguales entre Canadá y México.

Imágenes: telam.com



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman