El diputado Contigiani renunció al Bloque Socialista por sus diferencias sobre el aborto

Por Impulso

"Voy a sostener la postura de toda mi vida", ratificó el legislador

El diputado nacional por Santa Fe, Luis Contigiani, renunció este lunes al Bloque Socialista, debido por sus diferencias el aborto.

Mientras que el partido se manifestó a favor de la legalización de la práctica, el legislador indicó en reiteradas ocasiones su postura en contra. "Voy a sostener la postura de toda mi vida sobre el aborto", explicó.

Si bien fue la gran apuesta del socialismo en la última campaña electoral, que no tuvo los resultados esperados, confirmó que no habla con el gobernador Miguel Lifschitz desde diciembre.

"Hago una sugerencia, sin ser afiliado socialista: el socialismo tiene que volver a sus orígenes. A (Hermes) Binner lo votaban los que estaban a favor del aborto y los que estaban en contra del aborto. Binner construía en la diversidad. Cuando me atacan a mí como lo hacen, de manera intolerante, linchándome por las redes sociales. Me subestimaron. No me están atacando a mí, están atacando a muchos santafesinos que están pensando legítimamente una posición diferente", dijo en una entrevista con el programa "En Profundidad", que se emite por el Canal 4 de Express.

Previo a la dimisión del diputado al bloque, la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, aseguró que "Contigiani no debió ser el candidato del socialismo", en la pasada elección.

Imágenes: Cortesía Facebook Luis Contigiani



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman