En mayo, el aeropuerto de Rosario recuperó casi 30 puestos en el ranking de puntualidad

Por Impulso

En casi 400 vuelos operados la terminal aérea tuvo más del 80% de puntualidad. En la medición de América Latina y el Caribe ingresó al Top 100

El aeropuerto de Rosario avanzó en el ranking de puntualidad en mayo e ingresó al top 100 entre las terminales aéreas de América Latina y el Caribe, según el informe de la compañía OAG al que accedió #IMPULSO.

El estudio toma en consideración 1.200 aeropuertos de todo el mundo y mide la puntualidad en el despegue de las aeronaves, para lo cual toma como “puntual” un vuelo que sale hasta 15 minutos después del horario previsto.

En esa estimación, la aeroestación de Fisherton alcanzó el 83,8% de puntualidad en mayo en 388 vuelos operados. Con ese valor, se ubicó en el 94 en América Latina y el Caribe, 29 puestos más arriba que en el ranking de abril.

A nivel mundial, Rosario ocupó la posición 494 entre 1.200 aeropuertos, lo que marca una recuperación importante en relación al puesto 686 del escalafón anterior.

En mayo, el aeropuerto de la ciudad estadounidense de Atlanta volvió a ser el que mayor cantidad de servicios brindó, con 37.543 aeronaves despegadas. El puesto número 1 en puntualidad fue para Saarbrücken, una terminal aérea del sudoeste de Alemania que operó 298 vuelos y obtuvo un 98,1 por ciento de puntualidad.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Copa Airlines



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman