Torres, comercios, espacios verdes y cochera subterránea en el microcentro de Rosario

Por Impulso

El nuevo proyecto que ya se debate en el Concejo Municipal. Prevé inversiones por 1200 millones de pesos

La comisión de Planeamiento del Concejo Municipal de Rosario recibió el pedido de tratamiento de un mega emprendimiento inmobiliario que modificará la fisonomía de la manzana comprendida entre Corrientes, Rioja, Paraguay y Córdoba.

El proyecto de la constructora Lattuca incluye tres torres, una de 25 pisos por Corrientes, otra de 23 pisos por Paraguay, y otra de 12 pisos por Rioja. Además, cocheras subterráneas.

La iniciativa arquitectónica demandará una inversión de 1200 millones de pesos.

La obra se levantará sobre un terreno de 4 mil metros cuadrados y el 50 por ciento se destinará a un Paseo Peatonal.

Habrá terrazas verdes y jardines verticales, recolección de agua pluvial para posterior almacenamiento y unidades para vivienda divididas por partes iguales en 1, 2 y 3 dormitorios.

Por calle Paraguay habrá 84 viviendas permanentes. Cuenta con un total de 84 unidades divididas por partes iguales en 2 y 3 dormitorios.Por calle Corrientes habrá 25 pisos de oficinas polivalentes con plantas de 600/800 m2 que generará su propia energía a partir de celdas solares para abastecer las áreas comunes.

Además de las tres torres para oficinas y viviendas, el proyecto reúne paseos comerciales y parking subterráneo para 500 autos.

Una parte de las cocheras serán para abastecer de servicios a quienes vivan o trabajen en el lugar. El resto para libre demanda.

El 50 por ciento del espacio se destinará a uso público que permitirán atravesar toda la manzana y ofrecer otra perspectiva del histórico Palacio Minetti.

En la planta baja del proyecto estarían dispuestos locales comerciales, oficinas, bares, teatros, salones de usos múltiples y sedes institucionales.

Imágenes: Cortesía Lattuca



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman