Rosario tendrá las primeras 500 casas calificadas según su consumo energético en el país

Por Impulso

Permitirá avanzar hacia una ley nacional que certifique el nivel de ahorro de agua, luz y gas

En agosto próximo, el gobierno de Santa Fe dará a conocer los resultados sobre una evaluación de 500 viviendas para calcular el consumo de servicios básicos en hogares de Rosario.

Se establecerán ocho categorías según el uso de agua, luz y gas, con un etiquetado gratuito que ofrece el gobierno provincial y tiene como objetivo sancionar una ley provincial para calificar los inmuebles de acuerdo a su capacidad de ahorro.

Un equipo de 24 profesionales de la construcción viene trabajando desde marzo para completar las inspecciones. La cifra final permite determinar el nivel de consumo de una casa en un año.

Con ese valor, se le asigna una categoría entre la A y la G, donde la A está reservada para los hogares energéticamente más eficientes.

El proyecto comenzó en marzo pasado y fue bien recibido por los rosarinos.

La etiqueta servirá como información de referencia para operaciones inmobiliarias, de manera tal que los inversores puedan conocer de antemano el consumo de energía de la propiedad.

La medida busca no sólo proporcionar información a los inversores sino también intentar reducir el gasto energético, implementar fuentes de energía renovable y generar una conciencia colectiva para nuevas construcciones cuya tendencia deberá ser avanzar hacia viviendas eficientes.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía sullivanheatingandcooling.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman