HomePod ¿un fracaso para Apple?

Por Impulso

El primer parlante inteligente de la compañía no tendría las ventas esperadas

Amazon creó una categoría y todas las demás compañías fueron detrás de sus parlantes Echo, pero no es tan sencillo entrar a un mercado nuevo, ni siquiera para Apple.



Es que el lanzamiento del HomePod no fue el esperado. Primero llegó algunos meses más tarde de lo prometido, y las críticas fueron unánimes: un sonido fantástico, pero poco inteligente y muy cerrado al ecosistema de la compañía.



Aunque las ventas en los primeros días fueron muy buenas, rápidamente cayeron y dos reportes hablan de la escasa respuesta del mercado al HomePod, tanto por sus limitaciones como por su precio elevado en relación a la competencia.



Según KGI, Apple vendería solo 2 millones de HomePods este año



Decimos “solo” 2 millones, porque las estimaciones iniciales hablaban de entre 7 y 10 millones vendidos para 2018.



Viendo que el sonido es el fuerte del equipo, Apple podría actualizar por software a HomePod para mejorar su experiencia, hacerlo más inteligente y útil como sus rivales de Amazon o Google, o inclusive bajar su precio.



Probablemente para la segunda generación, Apple haya podido mejorar las críticas que ha recibido.

Imágenes: Apple



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman