Mundial 2030: ¿Rosario será una de las sedes de Argentina?

Por Impulso

La comisión tripartita lanzó oficialmente la candidatura que tendrá que ser evaluada por FIFA. Proponen 12 sedes entre los tres países

La candidatura para la organización del Mundial 2030 entre Argentina, Uruguay y Paraguay fue lanzada oficialmente y asoma como una de las opciones principales de FIFA para ese evento deportivo.

Aunque aún es una etapa incipiente del proyecto y los directivos evitaron postular ciudades, ya se nombra a Buenos Aires, Córdoba y Rosario como tres posibilidades firmes de las ocho sedes que tendrá el país.

Otras posibilidades pueden ser La Plata, San Luis, Mar del Plata y Santiago del Estero, que ya anunció que se postulará para quedarse con una sede.

Las cuatro sedes restantes se repartirán entre Uruguay y Paraguay, dos para cada una.

El Comité Organizador, integrado por dirigentes de los tres países, tendrá un trabajo muy duro para presentar a la sede triple como una opción adecuada para alojar ese evento, que contará con 48 equipos.

Aunque FIFA no oficializó la fecha de definición de la sede, se estima que será entre abril y mayo de 2024. Hasta entonces, las candidatas deberán trabajar por ofrecer mejor infraestructura y sistemas de comunicación. Otro país que se mostró interesado es Inglaterra.

En el caso de Rosario, y por ser un proyecto reciente, resta definirse cuál será el estadio en caso de que sea una de las elegidas. Inicialmente, el camino que asoma como el más viable es la construcción de un estadio nuevo, que podría quedar bajo la órbita municipal post mundial.

Imágenes: Cortesía Telam



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman