Búzios, el destino paradisíaco que combina playas y gastronomía

Por Impulso

La península está ubicada a 200 kilómetros de Río de Janeiro y es un lugar pensado exclusivamente para los turistas

Una de las ciudades más jóvenes de Brasil es Búzios. Esta ciudad, ubicada a 200 kilómetros de Río de Janeiro, tiene gobierno propio desde 1995 y se creó exclusivamente como un centro turístico de los más paradisíacos de Brasil.

La población estable es de 32 mil habitantes, que dependen en su totalidad del turismo. La ciudad se encuentra en una península de apenas 8 kilómetros en la que se reparten 23 playas que ofrecen paisajes paradisíacos.

Uno de los principales atractivos es la cercanía. La calle principal, Rúa das Pedras, incluye a la mayor parte de los alojamientos y desde ahí lo ideal es recorrer todo caminando, ya que la mayor distancia no supera las 25 cuadras. Otra razón es que los viajes a Búzios combinan necesariamente buenas playas y buena gastronomía.

Los mariscos y pescados son la base de la oferta gastronómica que se completa con comida francesa, italiana, tailandesa y japonesa.

En Búzios el clima es un aliado. La temperatura promedio es de 29 grados y las lluvias no son habituales, lo que permite disfrutar del encanto de sus playas prácticamente los 365 días.

Imágenes: Cortesía viajemejor.com



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

Noticias
que suman