París Pass, el sistema que está revolucionando las visitas turísticas a la capital de Francia

Por Impulso

Es una tarjeta que permite el ingreso a diversas atracciones y ahorra dinero y tiempo, ya que evita las colas

La ciudad de París, una de las más visitadas del mundo ya tiene consolidado un sistema que optimiza los recorridos por sitios de interés como museos, lugares naturales y construcciones históricas.

El París Pass es una tarjeta que permite el acceso a un paquete turístico que incluye ingreso a más de 50 museos, cruceros por el río Sena y otros sitios de interés de la capital francesa además de viajes por el sistema de transporte y catas de vinos.

La tarjeta tiene beneficios en un doble sentido. Por un lado, resulta más económica que pagar todas las entradas y la movilidad por separado y, por otro, evita tener que hacer colas, que en algunos museos como el Louvre pueden tener demoras de hasta cuatro horas.

Por otra parte, los turistas que cuenten con el París Pass tienen acceso a una guía turística de 120 páginas con información relevante de la ciudad y los lugares a visitar y descuentos especiales en restaurantes y centros de compra.

La idea del proyecto, que está vigente desde 2005 y que logró una consolidación en los últimos dos años, es facilitar al turista una recorrida completa por la ciudad teniendo en cuenta las distancias a recorrer y los tiempos, normalmente ajustados, de quienes visitan París.

En 2017, la capital francesa recibió a 33,8 millones de turistas, un 9,5 por ciento más que en 2016. Buena parte del incremento lo atribuyen al éxito del París Pass.

Imágenes: Cortesía Parispass.com



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman