Mundial Rusia 2018: cómo funciona el FAN ID

Por Impulso

El gobierno del país explicó detalles de la tarjeta de identificación

El gobierno de Rusia anunció cómo funcionará el FAN ID para el Mundial 2018 que se celebrará a mediados de este año.

Los cambios en la legislación se refieren a la duración de la posible estadía en la Federación Rusa de aquellos turistas que planean cruzar la frontera federal rusa utilizando las FAN ID.

Los espectadores extranjeros pueden ingresar a Rusia con sus FAN ID dentro del lapso que comienza 10 días antes de la fecha del primer partido y finaliza el día del encuentro final, o sea, será posible ingresar a Rusia con una FAN ID desde el 4 de junio al 15 de julio de 2018.



Los titulares de las FAN ID deben salir del país no más allá del 25 de julio de 2018.

Los espectadores extranjeros también pueden salir de Rusia usando una FAN ID en formulario laminado o en formato electrónico, si tienen además documentos o identificación válida.

"Una FAN ID en formato electrónico es un archivo que se puede obtener por correo luego de completar el procedimiento de verificación de la misma. Los espectadores extranjeros pueden entrar y salir del territorio ruso con este formulario. Sin embargo, para poder tener acceso a los estadios y asistir a los partidos, es necesario que obtengan una FAN ID en formulario laminado. Los Centros de distribución de FAN ID operan en todas las ciudades anfitrionas. La entrega de las FAN ID en el extranjero también está disponible", explicaron.

La FAN ID es una tarjeta de espectador personalizada que forma parte del sistema de identificación de aficionados al fútbol.

Para obtener la FAN ID es necesario completar una solicitud ingresando a www.fan-id.ru o inscribirse en un Centro de distribución de FAN ID. En combinación con la entrada para un partido, la FAN ID asegurará un acceso rápido y conveniente al estadio.

Imágenes: Cortesía vía Facebook



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman