Cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos de Playa: arrancan en marzo de 2019

Por Impulso

El certamen reunirá a deportistas de catorce países

A un año de los IV Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a la ciudad el 15 de marzo de 2019, la intendente Mónica Fein encabezó este jueves un desayuno junto a destacados periodistas deportivos de la ciudad para dialogar sobre el certamen internacional que pondrá a Rosario en los ojos del mundo del deporte.

Los Juegos Suramericanos de Playa se realizarán del 15 al 24 de marzo de 2019. La ciudad, se prepara para albergar a unos dos mil atletas de 14 países que competirán en 14 deportes durante 10 días.

Los países participantes de este evento son: Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

ESCENARIOS
La Florida

Habilitado en 1933, el balneario La Florida se convertirá en 2019 en la sede principal de los IV Juegos Suramericanos de Playa. El espacio ofrece todas las comodidades para disfrutar de la arena, el sol y el deporte frente al majestuoso río Paraná. Allí se desarrollará aguas abiertas, rugby playa, triatlón, tenis playa, remo, hockey playa, canotaje, fútbol playa, skateboarding, handball playa, stand up paddle surf y vóley playa.

El Saco, un tesoro escondido en el Paraná
Está a sólo 20 minutos de la costa. Desde allí, en el medio de una tranquilidad absoluta, se ve gran parte de Rosario. No tiene olas, pero es una extensión del río Paraná. La laguna “El Saco” será uno de los tres escenarios que tendrán los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

En esta laguna natural se llevarán a cabo las competencias vinculadas a la vela. En las ramas masculina y femenina participarán las categorías Laser Standard, Laser Radial, Optimist, Sunfish, Snipe y tabla a vela RSX.

Puerto Roldán, una joya natural con el esquí como protagonista
El barrio cerrado Puerto Roldán es uno de los loteos de la vecina ciudad que se ubican sobre la vera sur de la autopista Rosario-Córdoba, estando su acceso por la colectora de dicho corredor vial. Se localiza, específicamente, entre las urbanizaciones Tierra de Sueños 2 y Tierra de Sueños 3.

En ese marco, tendrá lugar la competencia de esquí náutico, con sus divisionales de slalom, figuras y salto. El certamen se desarrollará en el espejo de agua donde el Club de Esquí Acuático del Litoral tiene su sede deportiva.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía wallpapercave.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman