El comercio electrónico en Argentina se incrementó un 52% durante 2017

Por Impulso

Se vendieron 96 millones de artículos

Las operaciones de comercio electrónico en Argentina registraron un aumento en la facturación del 52% en 2017, al sumar un monto superior a los 156.300 millones de pesos.

Nueve de cada diez argentinos adultos conectados a internet realizaron compras por esta vía el año pasado.

Según un informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en total se vendieron 96 millones de artículos a través de 60 millones de órdenes de compra por un valor de $156.300 millones de pesos.

El ticket promedio también tuvo un incremento del 19% al pasar de $2.185 en 2016 a $2.600 en 2017. Las órdenes de compra como la cantidad de artículos marcaron un incremento interanual del 28%.

En promedio se vendieron en el país 263 productos por día a través de internet, y las categorías que más facturaron fueron pasajes y turismo, celulares y teléfonos, indumentaria deportiva, electro y aire acondicionados y en quinto lugar indumentaria no deportiva.

Las ventas de empresas hacia consumidores marcaron un incremento del 55% y representaron el 93% del total de las ventas vía comercio electrónicos.

Los rubros que más crecieron en la comparación con 2016 fueron Alimentos y Bebidas con un 76% más de facturación, seguido por los materiales de la construcción.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman