​
Responsive image

No todo pasa por Facebook: el diario más importante de Brasil abandonó la red social

Puede significar un cambio radical en la relación de la compañía de Mark Zuckerberg con los medios de comunicación

En lo que puede llegar a ser un cambio radical en la forma en la que los medios de comunicación se relacionan con Facebook, el diario Folha de San Pablo, uno de los más influyentes de Brasil, dejó de publicar desde principios de febrero su contenido en la red social, luego de que la compañía que lidera Mark Zuckerberg anunciara que dejará de bajar la visibilidad del páginas (entre ellas, las de noticias) para darle más prioridad a los amigos y familiares de los usuarios.

 

La postura también se relaciona con una cada vez más obligada necesidad de "patrocinar" los contenidos para tener alcance, con un consecuente aumento en los precios, tanto para conseguirse seguidores como clics.

 

La decisión -que podría ser seguida por otros medios- podría cambiar la relación de Facebook con diarios, radios y generadores de contenidos.

 

Folha, fundado en 1921, tiene su versión digital en formato de pago, como están comenzando a hacer otros matutinos en el mundo, entre ellos, La Nación y Clarín, en Argentina.