En Rosario ya hay 55 hoteles que ofrecen más de 10 mil plazas

Por Impulso

Es sumando a los que están bajo la categoría de Apart Hotel. Predominan los de 4 estrellas con más del 30 por ciento de la oferta. El sector se motoriza a partir del posicionamiento de la ciudad como receptora de Turismo de Reuniones

La última década vio el nacimiento de los proyectos hoteleros más importantes de la historia en Rosario. A partir de un crecimiento en la demanda turística, la ciudad notó que los nuevos turistas requerían de plazas de mayor confort.

Otro aspecto decisivo en ese punto es el incremento de las reuniones corporativas, eventos deportivos, congresos y convenciones que, de la mano de los salones que en algunos casos acompañan a los hoteles, posicionaron a la ciudad como una de las plazas más importantes para el turismo corporativo. De hecho, el último ranking internacional la ubica segunda detrás de Buenos Aires.

En los últimos diez años, la oferta de hoteles en Rosario se incrementó en un 30 por ciento y hoy supera las 10 mil camas.

El crecimiento del sector también viene potenciando la actividad en el área metropolitana donde ya funciona el Hotel Howard Johnson en Funes y a pocos metros se construye el primer hotel sustentable del país, que planean inaugurar durante este año.

La estadística oficial de la Nación indica que el promedio de estadía en los hoteles locales es 1,5 noches. En total, hay 55 establecimientos y en los últimos años predominaron los hoteles 4 estrellas, que hoy ya alcanzan el 30 por ciento de la oferta con 15 opciones.

La categoría de 5 estrellas sigue contando con los dos hoteles más destacados de la ciudad: Ros Tower y Pullman City Center.

En 2017, la ciudad se ubicó dentro de las diez más elegidas por el turismo en once de los doce meses del año y marcó la consolidación como plaza para pequeñas escapadas de fin de semana o minuturismo. De los visitantes que llegan, el 11 por ciento son extranjeros, principalmente brasileños, uruguayos, chilenos, estadounidenses, españoles e italianos.

Imágenes: #IMPULSO



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman