Fin de semana largo de Carnaval: casi 2,2 millones de turistas viajaron por Argentina

Por Impulso

Se gastaron más de 7 mil millones de pesos. ¿Cuáles fueron los destinos más elegidos?

Durante este fin de semana largo de Carnaval, casi 2,2 millones de personas viajaron por el país, un 2,3% más que el año pasado.

Según los resultados finales aportados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los turistas realizaron un gasto de $ 7.123 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los $ 875 por turista, incluyendo transporte, alimentos y entrada a los carnavales.

El año pasado, para el mismo fin de semana, el gasto promedio fue de $ 680 (y el gasto total de $ 5.555,6 millones).

Los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en la Costa Atlántica, Gualeguaychú (que es la cuna del Carnaval), las playas y termas de Entre Ríos, las ciudades del norte argentino con sus carnavales autóctonos y las del interior cordobés, que son atractivas en cualquier momento del año.

Si bien hasta hace algunos años atrás el fin de semana más importante en cuanto a cantidad de turistas era Semana Santa, hoy el de Carnaval logró posicionarse casi en el mismo plano.

Imágenes: Cortesía Gobierno de Entre Ríos



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman