Proyectan sumar un carril y un paso peatonal en avenida Jorge Newbery, para mejorar la accesibilidad al aeropuerto

Por Impulso

Es un proyecto que manejan municipio y provincia. Es por el aumento del tráfico hacia la terminal aérea y el crecimiento urbanístico en esa zona de Rosario y Funes

Un proyecto que busca ampliar la traza de la avenida Jorge Newbery ya está siendo evaluado por autoridades municipales y provinciales e intentará mejorar de esa forma la movilidad en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Rosario.

La intención es mejorar la avenida en el tramo que va desde el autódromo hasta el ingreso al aeropuerto.

Allí, el proyecto actual pretende agregar un carril de circulación y sumar veredas y obras complementarias.

Con el nuevo carril habrá una mejor circulación hacia y desde la estación aérea como parte del acompañamiento en infraestructura que están llevando adelante en el aeropuerto pensando en el incremento de los vuelos y los pasajeros, que en 2017 fue récord.

Además, también beneficiará a quienes viven de manera permanente en esos barrios de Rosario y también en Funes, una de las zonas de mayor impacto urbanístico de los últimos años.

Por otra parte, el proyecto que buscan llevar adelante y que deberá ser aprobado por el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), estipula la construcción de un paso peatonal cerca del shopping Fisherton Plaza, pensando en otro proyecto que ya se trabaja y que está vinculado con la llegada del tren metropolitano.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía www.tokkoro.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman