El Acuario de Rosario inaugura este viernes: primeras imágenes

Por Impulso

"No existe en la Argentina un acuario de estas características con un centro de exhibición y de divulgación con conocimiento de la fauna ictícola del Rio Paraná", aseguró el gobernador. Se invirtieron $ 200 millones

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este lunes, los últimos detalles de las obras que se realizan en el edificio del Acuario del Río Paraná, que se inaugura este viernes 9, y en el que se invirtieron 200 millones de pesos.

“Va a ser un espacio nuevo para la ciudad y para el país. No existe en la Argentina un acuario de estas características con un centro de exhibición y de divulgación con conocimiento de la fauna ictícola del Rio Paraná. Además es también un centro de investigación y de divulgación, ya que acá hay equipos del Conicet que están trabajando desde hace años y durante todo el desarrollo de la obra, con investigaciones de las especies naturales del río, que se puede apreciar en cada una de las grandes peceras que forman parte de este espacio", remarcó Lifschitz.

"Va a ser una sorpresa para todos los rosarinos. Nadie imagina lo que esta expuesto en este lugar, en un entorno, y un paisaje, privilegiado de la ciudad. Esto requiere de una gran esfuerzo, es una obra de gran envergadura como obra civil y sobre todo como desarrollo tecnológico, y no esta copiado de ningún lugar del mundo, si bien se han tomado experiencias de grandes acuarios de otras regiones, esto ha sido desarrollado y adaptado para las característica especiales del río Paraná".

El edificio podrá recorrerse en su totalidad, no sólo las áreas de muestras, sino también las áreas específicas de investigación y laboratorio. En la planta alta se ubica la sala de muestras en un espacio continuo y un auditorio para 100 personas.

Desde este nivel también se propone un área de contemplación del paisaje del río Paraná y del Parque Autóctono.Entre los diferentes tipos de peceras en las salas de muestras, se destacan dos tubos cilíndricos (de 3 metros de diámetro), con fondo acrílico visible desde el área de acceso en el exterior del edificio. En la planta de acceso se ubican los laboratorios, las áreas de experimentación, piletones en tierra, biblioteca especializada, áreas administrativa, técnica y de servicios, y sanitarios.

El nuevo acuario será un espacio no sólo para la observación y la recreación, sino también para la generación de conocimiento científico, la divulgación pedagógica de la biodiversidad autóctona y la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente.

El edificio contará con el emblemático muestrario, pero también vinculará la ciencia con la educación, con grandes peceras, dispositivos tecnológicos, juegos interactivos en 3D, vínculos de investigación con laboratorios del mundo, y muestras museológicas, saliendo del concepto de acuario como un mero muestrario de especies.

Habrá un sistema de visitas guiadas, para conocer todas las especies nativas que estarán en exhibición.

Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman