Las exportaciones de aceite de oliva crecieron en Argentina casi un 200%

Por Impulso

¿Cuál fue el principal mercado?

Los envíos argentinos al exterior de aceite de oliva aumentaron un 193 por ciento entre enero y octubre de 2017 con respecto a igual período de 2016 al comercializarse 33,9 mil toneladas, equivalentes a 137,7 millones de dólares, según un informe realizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El 41,5 por ciento del total comercializado se destinó a Estados Unidos, con un incremento anual de 220 por ciento en el volumen de envíos.

Argentina es el principal productor de aceite de oliva de América y se destaca por sus condiciones agroclimáticas, por tener una producción contra estación respecto del hemisferio norte y por haber sumado tecnologías de cultivo y de procesamiento que permitieron mejorar la calidad de acuerdo a las exigencias de la demanda.

La producción nacional se desarrolla principalmente en la provincia de Catamarca, que ocupa el primer lugar en términos de hectáreas implantadas con olivares y concentra el 27 por ciento del total, seguida por La Rioja, con un 26 por ciento; San Juan, con el 24,6 por ciento, y Mendoza, con 16,8 por ciento.

Imágenes: Cortesía vía blog.ambrosus.com



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman