En Rosario, los Millennials son los más interesados en apps para la búsqueda de empleo

Por Impulso

La tendencia crece en todo el país y está consolidada a nivel mundial

ManpowerGroup Solutions realizó una encuesta a nivel global acerca de cuáles son las preferencias tecnológicas de los candidatos en su búsqueda de empleo.

La muestra se basó en 14 mil trabajadores de 19 países (incluido Argentina) entre 18 y 65 años. Los mismos respondieron qué es lo que necesitan, quieren y esperan de la tecnología al buscar trabajo.

En Rosario el estudio revela que el 53 por ciento quiere usar aplicaciones móviles para la búsqueda de empleo y únicamente el 3 por ciento lo pone en práctica.

Los Millennials son los más interesados en la utilización de las apps para realizar una búsqueda de empleo (64% de ellos así lo manifiesta).

Mientras los candidatos usan la tecnología para buscar y solicitar empleos, los empleadores la utilizan para captar nuevos aspirantes, desarrollar comunidades de talento y realizar entrevistas.

No es de extrañar que los Millennials (de 18 a 34 años) conformen el grupo más interesado en aplicar a puestos de trabajo a través de las aplicaciones para teléfonos móviles (64 por ciento contra el 55 por ciento promedio global).

Sin embargo, los candidatos que usan o preferirían usar una aplicación móvil para la búsqueda y postulación a empleos también demuestran un nivel de independencia.

Los candidatos que desean usar aplicaciones son más permeables a mudarse a una nueva ciudad (30 por ciento) o país (31 por ciento) para una nueva oportunidad de trabajo versus el promedio global de 27 por ciento y 26 por ciento, respectivamente.

Imágenes: Ilustrativa cortesía m2talent.fi



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman