Aerolíneas Argentinas presentó en Rosario su nuevo avión con el que volará directo a Mar del Plata

Por Impulso

La compañía también sumará frecuencias a Madrid, Punta Cana y Cancún

Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles en Rosario el nuevo Boeing 737 Max8, el más moderno de la flota con el que unirá la ciudad con Mar del Plata.

Y además, con estas nuevas aeronaves aumentarán las frecuencias desde Buenos Aires a Madrid, Punta Cana y Cancún en el correr del año (que se podrán conectar desde distintas ciudades del interior, incluyendo Rosario).

Se trata de un modelo superador en cuanto a la experiencia y la utilización de recursos y esperan la llegada de otros tres para los meses de febrero, marzo y abril.

"Estamos orgullosos de poder presentar este nuevo avión acá en Rosario y anunciar que lo utiizaremos para volar a Mar del Plata sin pasar por Aeroparque", comentó el presidente de Aerolíneas Argentinas Mario DellAcqua. Y agregó: "Es emblemática la ruta que cubriremos porque es una muestra más del plan de federalización que llevamos adelante y porque son dos de las ciudades más lindas y con carácter propio del país".

Este avión tiene una serie de mejoras en relación al modelo anterior que lo hace más eficiente. El diseño de las alas sumó una forma de V en las puntas que permite un ahorro de combustible del 15 por ciento y, además, reduce la emisión de sonidos en un 30 por ciento para una mejor experiencia de usuario.

La compra de las primeras dos unidades también tiene un hecho histórico. Es la primera vez que Aerolíneas matricula un avión el mismo año que la empresa fabricante lanza el modelo al mercado.

Imágenes: Ilustrativa cortesía



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman