Según un relevamiento, 4 de cada 10 trabajadores argentinos asegura que el clima laboral empeora durante el verano

Por Impulso

El informe señala, además, que el 55% prefiere una oficina abierta para trabajar

Adecco Argentina, filial de la empresa en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio sobre los problemas de convivencia que existen en la oficina, el cual arrojó que 4 de cada 10 trabajadores afirma que el clima laboral empeora durante el verano.

Más de la mitad de los argentinos (52%) afirma tener un clima laboral bueno, mientras que un 24% lo califica como regular, un 19% cómo excelente y un 5% cómo malo. Además, 4 de cada 10 afirma que empeora durante el verano como consecuencia del calor, el transporte, la mayor irritabilidad y el aire acondicionado.

¿Cuáles son los mayores problemas de convivencia en la oficina?
Al consultarles cuáles son los aspectos que generan más discusiones en el trabajo, la mayoría (52%) tiene problemas con los horarios de llegada y salida, otro 29% no se pone de acuerdo con el aire acondicionado. Otros temas destacados son el calentar la comida, (especialmente la que tiene feo olor), la música, los ringtones de los celulares y “¿Quién hace café?”, ya que el que lo termina, no lo prepara para el compañero siguiente.

Aire acondicionado: el 29% admite que no se pone de acuerdo con los compañeros, mientras que un 46% llega a un acuerdo sin generar conflicto, y un 25% no tiene opción ya que cuenta con aire acondicionado centralizado.

Música: es un tema crucial en las oficias abiertas. Mientras que el 40% se pone de acuerdo, un 26% no y opta por turnarse la elección entre los compañeros o por escuchar cada uno su música con auriculares. 3 de cada 10 personas no escuchan música durante la jornada laboral.

Almuerzo: Según los encuestados, en general la hora de almorzar no resulta un tema de conflicto, el 29% ya tiene turnos preestablecidos, el 28% tiene un solo turno donde almuerzan todos juntos, otro 25% lo arregla en el momento, el 15% come en el escritorio, y sólo un 3% admite que existen conflictos con los horarios y turnos.

Ruidos: 7 de cada 10 afirman que los ruidos y llamados en la oficina no son un problema porque ya están acostumbrados o tienen una sala de reunión para esas cuestiones, mientras que un 23% lo encuentra molesto porque dificulta la concentración.

¿Oficinas abiertas o cerradas?
Más de la mitad prefiere trabajar en una oficina abierta, mientras que un 45% elige la oficina cerrada.

Al preguntarles los beneficios de trabajar en una oficina abierta, el 46% cree que mejora la interacción, el 31% porque permite compartir situaciones laborales, el 12% por compartir un espacio y el 11% porque favorece la creatividad.

Asimismo, al consultarles sobre los problemas de este tipo de oficinas, el 32% afirma que el ruido es el mayor conflicto, el 26% cree que dificulta la concentración, el 20% porque no ofrece privacidad y el 21% cree que dificulta la definición del espacio personal.

El estudio fue realizado en todo el territorio Argentina durante diciembre de 2017, con más de 1500 personas encuestadas.

Imágenes: Cortesía stegmeierconsulting.com



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman