La empresa rosarina Bioceres comienza a cotizar en Bolsa

Por Impulso

La firma agroindustrial argentina sale a buscar fondos internacionales

La firma biotecnológica rosarina Bioceres retomó su plan de cotizar parte de su paquete accionario, tanto en las bolsas de Buenos Aires como en la de Nueva York, con el objetivo de obtener financiamiento para solventar un ambicioso plan de inversiones.

La compañía realizó ante la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) la presentación del prospecto correspondiente con la idea de lanzar, en dos semanas, una Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de parte de su paquete accionario, en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

El objetivo de la empresa es obtener financiamiento por más de 100 millones de dólares.

La colocación representaría entre un 20% y 30% del paquete accionario y el monto, que se puso en el prospecto de manera orientativa, iría directamente a solventar la expansión de la estructura comercial tanto a nivel local, como en las nueve subsidiarias que la compañía posee en distintas regiones del mundo.

De confirmarse la operación, Bioceres comenzaría a cotizar en el principal mercado global bajo el símbolo "Biox". La presentación de la documentación da un lapso de dos semanas para que esa información sea distribuida entre los inversores internacionales.

Además de abrir su capital en Nueva York, hecho que sería inédito para una compañía dedicada al desarrollo de biotecnología relacionada con el agro local, la intención pasa también por emitir acciones en BYMA, sociedad constituida recientemente por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), en paralelo al tramo internacional.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía connectedsky.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman