​
Responsive image

El sector privado de Rosario deberá desembolsar este año más de $ 200 millones en infraestructura pública

Es por los convenios urbanísticos que el municipio suscribió con los responsables de diferentes proyectos inmobiliarios

Los espacios públicos de Rosario recibirán este año más de 200 millones de pesos en obras por parte de inversores privados a partir de la concreción de diferentes convenios urbanísticos suscriptos por el municipio.

 

El desglose figura en el Presupuesto 2018 que fue aprobado por el Concejo Municipal el 7 de diciembre pasado, en la última sesión del cuerpo legislativo antes de la asunción de los nuevos ediles que fueron electos en las elecciones de octubre pasado.

 

En total, se espera que los privados desembolsen 208 millones de pesos en distintos proyectos viales y de infraestructura en toda la ciudad.

 

Algunos de los más importantes son la ejecución del espacio público y de infraestructura del Parque habitacional Ugarteche, las obras correspondientes al desarrollo inmobiliario Metra, que comprende calles y espacios públicos, las obras hidráulicas en las avenidas Miglierini y Berheim, en la zona oeste, la calle Milicianos Rosarinos en la zona del Country Palos Verdes, y las reformas en avenida Sorrento, entre otras.