​
Responsive image

Hyundai quiere construir el puente Santa Fe-Paraná

Es el mayor fabricante coreano de automóviles y una de las mayores constructoras de Asia

Los máximos directivos de la multinacional Hyundai estuvieron este viernes en Argentina y están interesados en construir el puente Santa Fe-Paraná, una de las obras que el gobierno de Mauricio Macri apuesta a financiar con el programa de Participación Público Privada (PPP).

 

Hyundai es el mayor fabricante coreano de automóviles y una de las mayores constructoras de Asia con su controlada Hyundai Ingeniería y Construcciones, con obras estratégicas en países como Israel o Irán. Especializados en las construcción de puentes de gran envergadura, vienen de terminar uno impresionante en Turquía sobre el estrecho del Bósforo.

 

A través de este programa, en el Gobierno apuestan a conseguir una inversión de 16 mil millones de dólares para la construcción de rutas, autopistas y los puentes Santa Fe-Paraná y Chaco-Corrientes, con el objetivo central de llegar al final del mandato de Macri con 1.600 kilómetros nuevos de autopistas.

 

Los coreanos están interesados en construir el puente Paraná-Santa Fe, que tendrá 30 kilómetros y se realizará en tres etapas.

 

La inversión estimada para este puente es de 650 millones de dólares más 21 millones de dólares en obras complementarias y mantenimiento.