Rosario inauguró un sistema de Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas

Por Impulso

Miden Temperatura del aire, Humedad ambiente, Rayos UV, Velocidad y dirección del viento, Precipitaciones, Presión atmosférica y Radiación solar

La Municipalidad de Rosario presentó este viernes el sistema Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas, con seis puestos de monitoreo instalados en cada uno de los distritos de la ciudad que permitirán seguir la evolución de los fenómenos climáticos y su magnitud.

La red permitirá analizar las características de los fenómenos meteorológicos para que el municipio pueda trabajar y mejorar su capacidad de respuesta ante tormentas severas y prever sus consecuencias.

Al distribuir las estaciones en los seis distritos, se podrá zonificar la respuesta de Defensa Civil de acuerdo a las características del fenómeno según el sector de la ciudad.

Cada Estación Meteorológica Automática está ubicada conformando un sistema conectado a la red IP del municipio, pudiendo transmitir sus datos por la red GSM de la telefonía celular. Todas las estaciones cuentan con un módulo de alimentación eléctrica de origen solar y backup de energía provisto por baterías.

Cada estación cuenta con sensores que miden: Temperatura del aire, Humedad ambiente, Rayos UV, Velocidad y dirección del viento, Precipitaciones, Presión atmosférica y Radiación solar.

Imágenes: Cortesía #IMPULSO



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman